¿De quién es la culpa?


Los niños en España, indudablemente consumen demasiado azúcar. Este azúcar provienen principalmente de chocolate, bebidas azucaradas, productos de repostería, zumos envasados y cereales de desayuno.

En la mayoría de casos, no son conscientes los padres de este elevado consumó de azúcares. En parte, la culpa es por los anuncios engañosos que hacen creer a los padres que el producto que están vendiendo es ideal para su hijo. De esta manera, los padres compran estos productos ya que, indudablemente, quieren lo mejor para sus hijos.

Con el ritmo actual de vida, los padres van de un sitio hacia otro dejando al niño en el colegio, en diferentes actividades extraescolares, etc. En medio de estos viajes, lo más fácil o accesible es ofrecerles un zumo envasado industrial que preparar una fruta y pelarla para llevar. Igualmente ocurre al llegar a casa, que llegan exhaustos y la mayoría de las veces se recurre a alimentos ultraprocesados para cenar debido a la rapidez con la que se preparan.

El consumo habitual de un exceso puede acarrear consecuencias en los niños a medio/largo plazo. Cada vez hay mas frecuencia de casos de hipercolesterolemia, incluso diabetes tipo 2 que en muchas ocasiones requieren medicamentos. Esta patología derivade una obesidad mal controlada pero en otras ocasiones los niños están en un peso normal y la mentalidad de que “si el niño está delgado, que coma lo que quiera” no ayuda.


Comments

Popular posts from this blog

10 consejos para padres

Mermelada casera

Ideas de desayuno #1